Panqueques con manjar

Panqueques con manjar

Los panqueques con manjar son un clásico y forma parte de la repostería casera de Chile, Argentina, Uruguay, entre otros. Al manjar en otros lugares se les dice dulce de leche

Los panqueques son un postré muy versátil, los puedes disfrutar al desayuno, a la hora del té en la tarde, también como postre después de almuerzo. Siempre puedes acompáñalo con un café.

Bueno, comencemos con esta receta de panqueques.

Preparación

15 Min. Preparación
2 Min. Cocción
2 Personas
Nivel Fácil

Información nutricional aprox.: 143kcal = 599kj /por porción

Ingredientes para panqueques

  • 1 1/2 Taza de leche semidescremada
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de aceite o Aceite de Coco
  • 1 1/2 Taza de harina cernida
  • 12 Cucharadas de manjar o dulce de leche

Instrucciones

Primero, junta todos los ingredientes en una juguera, agrega la leche, huevos y aceite y al final la harina. Procesa a velocidad media durante unos segundos hasta conseguir una consistencia liquida consistente.

Segundo, luego calienta una sartén de teflón, con un cucharón toma el batido y distribuye por toda la sartén, mientras mueves el sartén en círculos para que se distribuya mejor. Cocina durante unos segundos hasta dorar sus bordes y voltea. Cocina unos segundos más y repite el procedimiento hasta acabar la mezcla.

Por último, Una vez listos, rellénalos uno a uno con una cucharada de manjar y enróllalos sobre sí mismos, espolvorea azúcar flor y sírvelos de inmediato fríos o calientes como más te guste.

Consejos adicionales

Tips

  1. El manjar o dulce de leche lo puedes disolver con un poco de leche, de esta forma el manjar no quedará tan concentrada y el sabor del panqueque no será tan dulce.
  2. Puedes usar mermelada también si tienes algún invitado que no le guste el manjar o que simplemente prefiere la mermelada.
  3. Al mover el sartén y hacer tu primer panqueque debes ir comprobando cuanta cantidad de batido debes echar a la salten para que queden delgados.
  4. Para que el panqueque no se pegue en el sartén puedes echar una gotita de aceite y luego con toalla nova la distribuyes por todo el sartén.
  5. Si no quieres usar aceite común, una alternativa es el aceite de coco. El aceite de coco le da un sabor especial.
  6. Si es verano, puedes acompañar el panqueque con helado.

Si te gusta la repostería te invitamos a conocer nuestro curso de repostería casera, para que lleves tus habilidades de cocina a otro nivel. 

Este es un curso online 100% que puedes tomarlo independiente del lugar donde estés o el país. Solo necesitas un computador o tablet con Internet.

Conclusión

Esperamos que hayas aprendido como hacer panqueques con esta receta con manjar. Esperamos que puedas disfrutarla con tu familia y amigos.

Si te gusto esta receta compártela! Déjanos tus comentarios y fotos.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Suscríbete a muestro sitio web

recibe UN 60% DE DESCUENTO!!

Valido para cualquiera de nuestros cursos.